tecnica de bass

Una de las rutinas más arraigadas es la de cepillarnos los dientes. Se debe realizar tres veces al día y en especial antes de ir a dormir. Pero el cepillado debe ser efectivo, no una pasada rápida del cepillo por la dentadura.

La técnica de Bass es una de las más eficientes para conseguir un cepillado perfecto. Es pionera y fue el primer procedimiento empleado para eliminar, de manera eficaz, la placa bacteriana del surco gingival, que es el espacio entre la encía y las piezas dentales.

Consiste en la realización de pequeños movimientos de barrido en sentido horizontal entre la línea de la encía y cada una de las piezas dentales. Su uso está especialmente recomendado en aquellas personas que sufren la incidencia de enfermedades periodontales.

Así sería la técnica de Bass paso a paso, que sirve para cepillos manuales y eléctricos:

-Coloca los filamentos del cepillo orientados hacia la línea de las encías formando un ángulo de 45 grados.

-Realiza un movimiento de vibración sobre los dientes (de un lado hacia el otro) y, acto seguido, un suave barrido desde la encía hacia arriba.

-Cepilla las caras internas siguiendo el mismo procedimiento.

-Sobre las caras masticatorias, el barrido debe ser horizontal.

El cepillado debe durar, al menos, dos minutos. Dedicando, como mínimo, 30 segundos a cada cuadrante.

Es importante no efectuar una presión excesiva con el cepillo dental. De esta manera, evitaremos la irritación y sangrado de nuestras encías y, a la vez, el daño del esmalte dental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*