lacteos

Para que se formen dientes sanos y fuertes, el niño debe consumir vitaminas y nutrientes que hallará especialmente en una nutrición balanceada y en la que los lácteos no deben faltar.

La leche y sus derivados, como los yogures, la manteca, los quesos y las cremas, son ricos en vitaminas y calcio.

Y es precisamente el calcio el que más nos ocupará en este artículo. La razón es porque cumple un rol fundamental para la formación de huesos y dientes.

Si hay carencia o escasez de este elemento durante la etapa de crecimiento, no será posible compensar el déficit en el futuro. Y es allí donde radica la importancia de este alimento.

Te explicamos: Un vaso de leche de 200 mililitros permite alcanzar un 28% de las ingestas diarias de calcio de referencia, con un contenido de 220 miligramos.

Si bien este nutriente puede incorporarse también a través de otros alimentos, como las legumbres, los vegetales de hojas verdes y los frutos secos, los lácteos constituyen la mejor fuente dietética de calcio por la biodisponibilidad que suministran.

Lo más importante que debes saber es que si los huesos maxilares y las piezas dentarias cuentan con este nutriente en cantidades suficientes, podrán crecer y desarrollarse de manera adecuada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*