ortodoncia invisible

Todo procedimiento nuevo e innovador despierta en el interés de quienes podrían optar a él, y mucho más si se trata de la salud y los dientes. Un ejemplo de ello es la ortodoncia invisible.

No solo es normal querer usar ese tratamiento para mejor la sonrisa, sino también que aparezcan dudas sobre su funcionamiento y todo lo que puede ofrecer.

Aquí van las respuestas a las 10 dudas más frecuentes sobre la ortodoncia invisible:

-¿Qué es?

Es un tratamiento que utiliza alineadores transparentes para modificar la posición de los dientes, siendo una técnica muy cómoda y prácticamente imperceptibles para las demás personas.

El ortodoncista hace un análisis previo de las necesidades del paciente, configura este sistema de alineadores, que ejercen presión sobre los dientes para obtener los resultados requeridos. En revisiones periódicas se van sustituyendo los alineadores, según la evolución del tratamiento.

-¿Cuáles son sus ventajas?

La mayor ventaja de la ortodoncia invisible es su discreción, lo que permite a los pacientes disfrutar de una técnica de ortodoncia efectiva, sin que su sonrisa se vea estéticamente afectada.

Pero además se amplían en cuanto a la eficiencia del tratamiento, al conseguir resultados en un periodo más corto que con los brackets tradicionales; también es más cómodo e higiénico, ya que los alineadores se pueden quitar y poner con total facilidad cuando sea necesario (recomendable sobre todo en las comidas).

-¿Es efectivo también para adultos?

La efectividad del tratamiento es idéntica en adultos y niños. De hecho, al ofrecer la posibilidad de retirar las férulas en momentos puntuales, es más recomendables en pacientes adultos.

-¿El resultado es para siempre?

Como otros tratamientos de ortodoncia, este también es permanente si se siguen las indicaciones del ortodoncista y se colocan los retenedores adecuados.

-¿Es cierto que puedo ver cómo va a quedar mi sonrisa antes de empezar el tratamiento?

Puedes ver el resultado final de la ortodoncia invisible desde el primer día. Gracias a un sistema de tecnología 3D y un análisis del paciente personalizado, se puede representar el resultado que va a ofrecer el tratamiento desde el principio.

-¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

El tratamiento de ortodoncia invisible depende de las necesidades de cada paciente. En general, el periodo de duración es menor que el de unos brackets convencionales. En la mayoría de los casos, la ortodoncia invisible puede requerir un periodo de entre 6 y 18 meses.

-¿Cuánto cuesta la ortodoncia invisible?

El coste de la ortodoncia invisible está condicionado por el estado inicial de la boca del paciente y los objetivos deseados. Lo cierto es que es superior al de otras ortodoncias.

-¿Cómo elegir doctor y clínica dental para mi tratamiento?

A la hora de elegir una clínica dental en la que realizar el tratamiento de ortodoncia invisible, primero tienes que confirmar que lo ofrecen. No todas las clínicas disponen de esta tecnología. También debes saber que existen múltiples marcas de ortodoncia invisible en el mercado y aunque puedan parecer similares, no todas ofrecen lo mismo ni consiguen los mismos resultados, consulta con tu ortodoncista este aspecto.

-¿Puedo realizarme el tratamiento con mi dentista habitual?

No todos los odontólogos tienen formación específica en ortodoncia y tampoco todos los ortodoncistas tienen formación en ortodoncia invisible.

-¿Cómo se realiza el tratamiento de ortodoncia invisible?

El tratamiento de ortodoncia invisible comienza con un primer análisis del paciente, las necesidades de su dentadura y la configuración personalizada de los alineadores, que presionarán de forma constante los dientes hacia la posición deseada.

En el periodo establecido por el odontólogo profesional, el paciente debe regresar a la clínica dental, con el fin de que le ajusten de nuevo la configuración de los alineadores, para colocar unos nuevos, en función de los resultados del tratamiento.

Cuando se retiran los aparatos de ortodoncia, se coloca un aparato de retención no visible (fijo o removible), para mantener el resultado a largo plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*