piercing_oral

Ciertos estilos de vida pueden afectar directamente la salud bucodental. Mucho se ha hablado de lo riesgoso que es consumir tabaco, por su estrecha relación con el cáncer oral.

Pero hay muchos otros factores de riesgo, más allá de la nicotina, que afectan la salud de la boca y, por ende, la salud en general.

Las investigaciones científicas han demostrado la relación de la salud bucal con decenas de patologías generales, como las cardiopatías y hasta problemas con los embarazos.

Incluso, la obesidad puede aumentar el riesgo de enfermedad periodontal. Y hablando de encías, el tabaco puede hacer que la enfermedad de las encías empeore más rápido.

Fumar aumenta potencialmente la posibilidad de que desarrolle la enfermedad de las encías, puede también hacer que el tratamiento sea mucho más difícil. Además, el tratamiento puede tener menos probabilidades de tener éxito. Eso es porque el tabaco dificulta la cicatrización en la boca.

Otra acción que la puede considerarse cool, pero que es un peligro para la salud, son los piercings orales. Las infecciones orales son comunes, pero también pueden contribuir a dientes agrietados o fracturados. Los piercings orales también pueden conducir a la recesión de la encía, lo que provocaría dientes flojos y perdidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*