Las caries en la adolescencia

Es muy normal que los adolescentes sufran de caries, existen diferentes trabajos que lo comprueban, especialmente los realizados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Tengamos en cuenta que si los niños son más pequeños son los padres quienes se encargan de acompañarlos, pero al llegar a la adolescencia esto se puede ir complicando, y es posible que se vuelvan rebeldes a ir a las visitas de rutina.

Muchos adolescentes no reciben el cuidado necesario o la información que se requiere para llevar adelante una correcta higiene dental. Desde la Academia de Odontología General se brindaron diferentes consejos para mejorar la situación:

Es muy importante limitar el consumo de refrescos. Los adolescentes suelen consumir una gran cantidad de refrescos, los que tienen un alto contenido de azúcar, causantes de caries. Además de los aditivos ácidos. Todos estos componentes pueden dañar severamente el esmalte dental.

Los adolescentes deberán reducir el consumo de este tipo de bebida. Otra buena medida es tomarlo usando un sorbete, lo que reduciría el contacto con los dientes. Después de su consumo se deberá enjuagar la boca con agua.

En el caso de que los adolescente realicen deportes es necesario usar protectores bucales. Cada adolescente deberá tener su protector, no compartiéndolo con sus compañeros, y el el caso excepcional de hacerlo se deberá enjuagar muy bien.

No colocarse piercing en la boca, este tipo de accesorio pueden ser muy peligrosos para su salud bucal. Las personas que usan piercing en la lengua generan que se terminan astillando los dientes con el arete cuando se duerme, come, mastica o habla. En ocasiones se estropea el esmalte del diente, pero en los casos más severos se pueden provocar fracturas mucho más profundas.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorHistoria de la odontología (Parte II)
Artículo siguienteSignificado de términos dentales (Parte II)
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*