revisiones dentales caries

Es la enfermedad bucodental más frecuente en el mundo y no tiene cura. La caries es una infección que ataca al diente hasta deteriorarlo y obligar su reparación o extracción. Allí la importancia de que se detecte y se trate a tiempo.

Una caries puede evolucionar a diferentes estados desde que aparece como una pequeña amenaza para el esmalte de nuestros dientes y que crecerá.

Las revisiones dentales frecuentes ayudan en esta tarea de prevenir el avance de la caries.

Se han identificado cinco etapas en la evolución de la caries, a saber:

-Las bacterias que habitan en la boca atacan el esmalte dental, y las primeras molestias pueden notarse en los cambios de temperatura o al tomar alimentos o bebidas con alto contenido en azúcar.

-Los primeros signos de la aparición de la caries en un diente se pueden apreciar en una pequeña manchita en el esmalte que se irá convirtiendo poco a poco en una cavidad.

-Cuando aumenta el dolor significa que la caries ha avanzado y está cerca del nervio del diente en cuestión. Si no se soluciona pronto los daños que puede ocasionar la caries pueden ser importantes.

-Llega un punto en el que el hueco en el diente y la infección afectan al nervio dental, multiplicándose el dolor. En estos casos, cuando se actúa suele ser para proceder con una endodoncia y extirpar el nervio. Una vez extirpado el nervio se procede a reconstruir el diente. En ocasiones el diente queda tan expuesto que se recomienda una funda para protegerlo.

-Si se supera el punto anterior sin acudir al dentista, puede considerarse que la pieza dental afectada se ha perdido en su totalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*