clinica dental

Un informe elaborado por la revista «The Journal of the American Dental Association» muestra que tan sólo un 1% de los dentistas se ha contagiado de Covid-19 en los Estados Unidos. Si comparamos estos datos con el resto de la población la diferencia es abismal, lo que demuestra que los protocolos que se crearon para las clínicas dentales funcionan a la perfección, creando una burbuja segura para los profesionales y los pacientes.

El estudio ha sido realizado por los investigadores del Instituto de Ciencia e Investigación de la ADA y del Instituto de Políticas de Salud con sede en Chicago. 2.200 dentistas fueron los que participaron en dicho estudio, los positivos se acumularon a lo largo del país y no en una zona concreta, lo que deja claro la dimensión y propagación que tiene este virus.

El informe publicado, con una tasa de infección de tan solo un 0,9% entre dentistas, respalda las tesis de la guía de los CDC y la ADA para prevenir la transmisión del virus. En ella se exige el máximo nivel de protección personal (PPE) disponible: máscaras, gafas protectoras y protectores faciales. Además también se requiere el uso de diques de goma y succión de alta velocidad siempre que sea posible y el raspado manual al limpiar los dientes en lugar de usar raspadores ultrasónicos para minimizar los aerosoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*