diente de leche caries

Tratar la caries es siempre necesario, aunque haya aparecido en un diente de leche. Los especialistas alertan que se puede causar un problema grave sobre la salud del niño.

Mientras tenga el diente infectado, sentirá molestias al comer, porque algunos alimentos le causarán malestar al masticar. Esto implicará que no masticará de forma correcta, lo que provocará  problemas de digestión.

Ahora, si la caries progresa y llega al nervio, podría  provocar un dolor muy fuerte y, además, transferir el problema a los dientes definitivos, que podrían salir ya con caries u otros problemas más serios.

Al detectar una caries en los dientes del niño hay que ser asertivos y mantener la calma, para transmitirse a él.

Un dato importante es que los tratamientos contra la caries de hoy en día no son dolorosos y eso es un punto a favor. Algunos precisan del uso de anestesia, pero el especialista se encargará de que el niño no tenga miedo.

Para evitar la caries hay que inculcar hábitos de higiene bucal, mantener limitadas las comidas y bebidas azucaradas y visitar regularmente al odontopediatra. Así los niños asumirán desde temprana edad que es algo cotidiano y normal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*