La higiene bucodental es vital para mantener la salud de la boca, así que relajar este hábito durante el verano puede traer consecuencias.
En verano generalmente vamos de viaje o, como no tenemos que salir de casa, abandonamos un poco la higiene bucal, pero eso es un error. De hecho, los dentistas sugieren tener un kit de viaje para tener a la mano un cepillo de dientes, pasta, hilo y enjuague bucal.
Con este kit al menos se cumplirán las tareas básicas para mantener la boca limpia y alejada de enfermedades.
Los dentistas coinciden en que al término de las vacaciones sus pacientes llegan con peor condición dental de cómo estaban antes del periodo estival.
Por ejemplo, aumenta la placa bacteriana y se inician problemas en las encías por este detalle, que se produce al disminuir la frecuencia de cepillado. Se sugiere no descuidar el cepillado de antes de dormir.
El mal aliento es otro de los problemas que viene con la falta de higiene bucodental, que empeora con la ingesta de bebidas alcohólicas y/o del consumo de tabaco.
Los que tienen tratamientos de ortodoncia que requieren férulas deben estar atentos y no dejarlas en casa olvidadas a la hora del viaje. Dejar de usarlas puede hacer que luego no encajen en tu dentadura.