Las cosas que podrían arruinar tu sonrisa

Existen diferentes cosas que pueden llegar a arruinar la más bonita y saludable sonrisa, de este interesante tema hablaremos a continuación. No cabe duda que una bonita sonrisa es un gran activo de belleza, por eso es muy importante que se la mantenga blanca y sana. Pero, en algunas ocasiones, no solo será necesario una buena higiene ni un tratamiento de blanqueamiento dental, será necesario alejarse de ciertos hábitos.

Un punto clave sería mantenerse alejado de las bebidas isotónicas. Estas bebidas, muy consumidas por los deportistas, pueden arruinar la estructura de los dientes. El nivel de pH de estas bebidas puede generar una gran erosión al esmalte de los dientes por el alto contenido en ácido. Los altos índices de azúcar también ayudarán a que se estropeen los dientes.

El agua embotellada, por su parte no suele contener los niveles adecuados del flúor, lo que sí tiene el agua del grifo. En el caso de que se prefiera elegir este tipo de agua se tendrá que asegurar de emplear la pasta dental fluorada.

Otro punto clave es la diabetes, esta enfermedad reduce notablemente la capacidad de combatir las infecciones por parte del cuerpo, por eso si eres diabético existe una mayor posibilidad de sufrir caries dentales y enfermedades periodontales.

Fumar generará que los dientes se vuelvan mucho más amarillentos, además de aumentar la posibilidad de sufrir cáncer oral y dificultades en el tratamiento de las inflamaciones.

Otro producto que es un gran enemigo de las sonrisas blancas es el vino. El consumo de vino, de manera regular, puede llegar a dañar el esmalte dental, especialmente si se deja el vino unos segundos en la boca. El vino puede provocar varias manchas de los dientes.

Durante el embarazo es muy importante intensificar los cuidados dentales y de las encías. Cuando se está embarazada se incrementa la posibilidad de padecer enfermedades periodontales, lo que puede generar un nacimiento prematuro del bebé.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*