ortodoncia-invisible

La ortodoncia invisible es hoy una de las preferidas por las personas para alinear sus dientes y mejorar su sonrisa, pues es una técnica clínicamente probada que no necesita aparatos metálicos.

En esta técnica se fabrican férulas transparentes, personalizadas y extraíbles, llamadas alineadores.

Aún novedosa para la mayoría de las personas, sobre la ortodoncia invisible surgen dudas. A continuación, las más comunes:

¿Puedo comer y beber con los alineadores puestos?

No. Pero al ser extraíbles, solo hace falta retirar los alineadores de los dientes para disfrutar la comida, y luego de un procedimiento de higiene, volverlos a colocar.

¿Es un tratamiento sólo para adultos?

A partir de los seis años, dependiendo de los problemas que el niño tenga en su estructura bucal, podría usar ortodoncia. Y esta técnica es una de las opciones que sopesará el especialista.

¿Estas férulas hacen daño?

Al principio siempre habrá incomodidad porque se trata de un elemento nuevo en nuestra boca. Luego llega la costumbre. Las férulas son hechas de materiales suaves pero resistentes, que no dañarán la boca.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?

Su efectividad es más rápida que un tratamiento convencional, aproximadamente 30% de promedio; reduce en 50% las visitas del paciente a la consulta; el paciente puede ver cómo van a quedar sus dientes con el tratamiento antes de empezarlo; y no genera rozaduras ni las molestias típicas de los brackets.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*