emergencia dental

La prevención es la mejor para evitar enfermedades orales, pero en tiempos de confinamiento no fue posible hacer esos chequeos que deben ser frecuentes.

Ahora que el proceso de desescalada permite la apertura de clínicas dentales para las consultas de rigor, muchas personas prefieren seguir esperando.

Las primeras semanas de las clínicas dentales han sido para atender casos pendientes de mediados de mayo, incrementar las medidas de higiene y seguridad y  evitar la conglomeración de personas.

Por eso, aun es bueno llamar a la clínica o al dentista, antes de llegar al recinto y tomar en cuenta cuáles son las emergencias más prioritarias.

-Dolor de muelas. El dolor de muelas es una de las principales razones por las que acudir a una clínica de odontología, tomando en cuenta es uno de los dolores más insoportables para los humanos, que además puede aparecer de la noche a la mañana sin previo aviso.

-Rotura del diente. Un fuerte golpe en la boca podría provocar la rotura de uno o varios dientes, lo que sin duda será muy alarmante y provocará el nerviosismo.

-Sangrado de encías. Si en los últimos días sufres sangrado en las encías al cepillarte los dientes o al comer, no deberías retrasar tu visita al dentista.

-Caries. También podría ocurrir que tuvieras una caries y no te hubieras dado cuenta, debido a una enfermedad en el tejido dental provocada por la acumulación de bacterias derivadas de restos de alimentos o bebidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*