corazon boca

La importancia de la salud bucodental sale de los límites de la boca. Gozar de ella es garantizar el buen estado del organismo en general, o por lo menos detectar enfermedades con antelación.

La salud de la boca tiene gran influencia en la salud del corazón. Según los estudios, tener una infección dental sin tratar puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas hasta 2,7 veces.

Las bacterias que causan la infección se esconden en la placa que se queda en las partes bajas de los dientes cerca de las encías si no se cepilla con cuidado. La infección puede entrar al torrente sanguíneo y viajar al corazón.

Algunas otras, como las bacterias presentes en los abscesos dentales pueden viajar al cerebro, especialmente cuando aparecen en los molares superiores. Esto debido a la proximidad de las raíces de los dientes a esta zona.

Las infecciones dentales también pueden causar palpitaciones cardíacas, ya que el cuerpo está luchando para controlar la infección y el corazón tiene que trabajar más duro para la circulación durante estos tiempos.

Los científicos han determinado que en sentido contrario también hay una relación. Quienes tienen alguna enfermedad cardiovascular deben cuidar con mayor afán la salud de sus dientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*