ventajas ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible, también conocida como invisalign, es una de las mejores opciones para aquellos pacientes que quieren mejorar su salud dental y que también se preocupan por el factor estético. Este tipo de tratamiento es cómodo, transparente, extraíble y modifica la sonrisa de cada persona que lo utiliza sin interferir en su día a día.

Pero, ¿sabes cuáles son las grandes ventajas de invisalign? ¡Te las contamos!

Ventajas de la ortodoncia invisible

Además de las ventajas estéticas, este tipo de tratamiento genera una serie de beneficios.

  • Apenas se percibe. Al ser transparente, los demás no notarán su presencia en la boca de los pacientes.
  • Es cómoda. No genera ni heridas, ni roces y, además, es fácil de quitar y también de poner. Los pacientes pueden retirar sus férulas siempre que lo necesiten, para comer o para lavarse los dientes, por lo que es un método muy cómodo. Aunque es cierto que hay que ser muy constante con las pautas recomendadas por los profesionales.
  • Método predecible. Gracias a la tecnología, los pacientes son conscientes del resultado final de su sonrisa y también de los movimientos de sus férulas.
  • Fácil adaptación. Adaptarse a este tratamiento no es nada complicado, es más bien rápido y sencillo.

Por todo esto, la ortodoncia invisible se configura como uno de los tratamientos más utilizados para conseguir una sonrisa alineada y una salud bucodental sin renunciar a la estética. Con esta técnica es fácil corregir todo tipo de problemas que tengan que ver con el enderezamiento de los dientes y también con la salud dental. Sin ir más lejos, invisalign Madrid se está consolidando como una de las técnicas más llevadas a cabo en esta comunidad.