diabetes cuidados dentales

Padecer diabetes trae consigo otras complicaciones adicionales a las de la enfermedad en sí. Y las más delicadas son las de la boca.

Los especialistas han listado las lesiones más comunes en las personas que padecen esta patología, que implica un alto nivel de glucemia (comúnmente llamada azúcar) en la sangre.

Estas son las más destacadas:

La caries dental: la destrucción del esmalte por placa dental.

La gingivitis: inflamación de las encías por deposición de bacterias en el cuello del diente. Enrojecimiento de las encías, sangrado en el momento del cepillado o hinchazón.

La periodontitis: inflamación profunda de las encías y del hueso que sostiene a la pieza dental. Los dientes se mueven y pueden llegar a caerse. Esta dolencia es de dos a tres veces más común en los diabéticos que en la población general.

Para evitar estas lesiones, hay cuidados especiales que deben aplicar las personas diabéticas o quienes las cuidan. Así, además de cuidar los pies, los dientes y las encías son importantes, ya que las complicaciones dentales en los diabéticos pueden causar trastornos glucémicos de importancia.

La higiene dental, la visita periódica al dentista y el control del equilibrio glucémico son claves en mantener una salud general impecable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*