dentistas covid-19

Con la covid-19 como parte de la realidad, algunas medidas de seguridad e higiene fueron reforzadas y otras añadidas en las consultas odontológicas. Y los pacientes deben estar al tanto.

Por ejemplo, los pacientes adultos deben ir a su consulta sin acompañantes y seguros de no tener síntomas de coronavirus. Pero, como hay pacientes asintomáticos, es esencial hacer pruebas PCR y corroborar que este test ha dado negativo.

Hay que hacer una cita previa y realizar un triaje previo telefónico. Este proceso permite seleccionar, a través de un cuestionario sencillo, qué pacientes pueden a priori presentar mayores riesgos y adoptar el protocolo convenido. Y llegar puntual.

El uso de mascarillas será obligatorio, especialmente las que poseen filtro tipo FFP2 (norma UNE-EN 149:2001 +A1:2009) debido a la generación habitual de aerosoles.

Los menores de edad, los ancianos y las personas con discapacidad son los únicos que pueden tener acompañante.

Es conveniente retirarse pulseras, collares o pendientes pues se sabe que el virus permanece sobre superficies metálicas durante días.

Seguir las instrucciones de la clínica. Usar gel hidroalcohólico durante 20 segundos, y guardar dos metros de distancia con otros pacientes, si se los cruza. Y pagar preferiblemente con tarjeta.

En la clínica, como ha sido siempre, se encargarán de la esterilización segura del material

Cada clínica adoptará una serie de medidas en función de sus características, tamaño del equipo y pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*