Nanoparticulas cirugia sin dolor-Dentista en tu ciudad

La nanotecnología está avanzando en los últimos años consiguiendo incluso desarrollar procedimientos y materiales para evitar el dolor en los pacientes.

Los dentistas en Murcia, de la clínica Saludalia Dental nos afirman que es la solución perfecta para los tratamientos de ortodoncia. Esto se debe a su rápido resultado aceptando cirugías invasivas en las que se cortan las fibras de colágeno que conectan el diente con el tejido óseo subyacente.

La implantología es otro de los tratamientos que se ve beneficiados de este avance porque existe un material denominado nanohueso, que imita la estructura y composición de los huesos de un paciente. Esto hará que los implantes artificiales de titanio se queden en el pasado porque esta nueva nanopartícula ofrece una mayor capacidad de interacción con los tejidos vivos y permite que el cuerpo se autorepare de forma más rápida.

Los expertos de la clínica Saludalia Dental detallan que el próximo paso serán los implantes inteligentes porque “Serán capaces de detectar qué tipo de tejido se está desarrollando sobre ellos, comunicarán la información a un dispositivo de mano y liberarán fármacos para promover el desarrollo del tejido”.

El término nanotecnología viene del prefijo “nano”, que significa “pequeño, ínfimo” (un nanómetro es la millonésima parte de un milímetro; un nano=0,000000001). También es usado el término nanociencia para referirse al estudio de los fenómenos y el manejo de la materia a escala nanométrica.

En los últimos años, la nanotecnología es uno de los procedimientos más comunes para evitar el dolor de los pacientes. Gracias a la creación de microesferas y nanoesferas biocompatibles que funcionan como dispositivos que liberan de forma controlada los fármacos.

Las endodoncias también han cambiado gracias al empleo de las nanopartículas, mediante los tratamientos en los que las sustancias irrigantes, tratadas con nanopartículas y materiales de relleno consiguen mejorar la calidad y sellado hermético de la gutapercha.

Con el avance de Technión de Israel y su procedimiento no invasivo comprobado pero que aún no está usándose en humanos, y junto al enfoque claro de los investigadores de crear materiales, nanopartículas y tratamientos basados en la tecnología minúscula es probable que en un futuro cercano sea común la aplicación de anestesia nanolocalizada y supercontrolada a través de robots. Para la clínica dental en Murcia, Saludalia Dental, “no es descabellada la idea porque todo indica que la nanotecnología avanzará con opciones para los diferentes tratamientos que se hacen en la odontología de hoy” nos destacan.

Es posible, que incluso en un futuro los nanorobots programados sea los encargados de sustituir los brackets y que se pueda controlar la respuesta biomecánica del hueso y del ligamento periodontal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*