Las prótesis completas y sus limitaciones

Las prótesis completas suelen tener ciertas limitaciones que debes conocer. Este tipo de prótesis es una de las técnicas más usadas en los pacientes que, por diferentes motivos, han perdido todos sus dientes (pacientes edéntulos). Muchos conocen a este tratamiento como dentadura postiza.

Este tipo de prótesis es un aparato formado por dientes artificiales cuya función es la de reemplazar la dentadura perdida, sin lugar a dudas es una opción interesante que ayudará a mejorar la masticación, además de la estética. A continuación mencionaremos algunas de sus limitaciones.

Dentro de los problemas más frecuentes encontramos que este tipo de aparato carece de sujeción en el hueso maxilar, por eso es normal que se genere alguna movilidad al hablar o al comer, especialmente cuando la dentadura es usada en el maxilar inferior, dado que el movimiento de la lengua incitará a ese movimiento.

Otra desventaja es que los pacientes tendrán dientes más cortos que los naturales. Además de recordar que la piezas dentales podrán quedar ocultas por debajo del labio. Por otro lado debemos mencionar que estas prótesis sí tienen un aspecto positivo evitando el envejecimiento del rostro que provoca la falta de lo dientes.

Con el paso del tiempo el hueso maxilar podrá verse modificado, cambiando su forma muy sutilmente, esto se debe a que se verá afectado por la prótesis. Si al usar una prótesis completas se sienten molestias o inconvenientes será muy importante acudir al profesional, quien realizará las modificaciones necesarias para que se vuelva una alternativa funcional y estética.

Ya nos hemos referido a las limitaciones, pero no queremos terminar el post de hoy sin brindarte una información adicional, un sector que en la actualidad cuenta con muchas posibilidades y está más recomendado es la inserción de los implantes dentales, una técnica de la que hemos hablado en diferentes oportunidades y es más estética y funcional.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*