lengua blanca

Si tu lengua se ha puesto blanquecina puede haber algún problema de salud o estás fallando en una alimentación balanceada. Aunque te hablaremos aquí de esta patología, lo ideal es que acudas a tu dentista en cuanto la detectes.

Si es el caso de que la lengua se ve blanca, y no en su habitual rosado, hay inflamación de las papilas que se encuentran en la superficie de la lengua.

La situación puede ser inofensiva si se trata de una deficiente higiene bucal, por lo que solo habría que extremar los rituales.

Pero hay otras causas que solo el dentista descubrirá, como la candidiasis (hongo), el hábito del tabaco, la respiración oral, la diabetes, la gastritis o algunas afecciones del hígado.

Desde el Consejo General de Dentistas, su presidente, Óscar Castro Reino, ha dicho que es esencial consumir alimentos ricos en hierro y ácido fólico.

De faltar, puede haber alteraciones en la lengua, al igual si se vuelven escasas para el organismo algunas vitaminas como las del grupo B (sobre todo B2 y B12), que puede provocar inflamación de la lengua (glositis).

Hay que comenzar por evitar alimentos ricos en azúcares y muy ácidos, porque dañan el esmalte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*