caries infantil

La caries infantil puede combatirse mucho mejor en estos tiempos de avances y tecnología. Las resinas dentales han resultado ser una opción segura y confiable para ello.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 42% de los niños que tienen caries están entre los 6 a 11 años.

Las resinas son restauraciones dentales que se pueden aplicar en los dientes dañados de tu hijo. Una vez allí, ayudan a revertir y curar las caries. Se utilizan en lugar de las amalgamas tradicionales y en algunas ocasiones los odontopediatras las pueden usar también para corregir fisuras y grietas en los dientes.

Son confiables. Están hechas de compuestos de cerámica y plástico y recibe el nombre de composite. Posteriormente, este material se endurece a través de un proceso de luz y finalmente queda lista para su aplicación.

Las ventajas son muchas:

-No son tóxicas. El material con el que se elaboran las resinas no es dañino en comparación con el de las amalgamas de metal, compuestas por una aleación de mercurio, zinc y otros metales que pueden ser nocivos para la salud.

-Larga duración. Las cualidades del material con el que están elaboradas las resinas aseguran una elevada resistencia y una óptima adhesión a los dientes de los niños, esto hace que sean más duraderas que una amalgama.

-Solución efectiva. Para las primeras caries que comienzan a surgir en los dientes de los pequeños, la resina dental es la mejor opción ya que es simple y efectiva. No provoca dolor al aplicarse y el tratamiento es realmente rápido.

-Aspecto natural. Se puede igualar el tono de los dientes con las resinas, logrando que tu hijo pueda sonreír sin que se note que tuvo algún tipo de tratamiento dental para curar la caries.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*