halitosis

El mal aliente tiene causas más allá de la comida del día. El que hayas comido ajo o tomado vino tinto no significa que esa es la razón del incomodo pesar.

Cuando aparece la halitosis, generalmente hay un problema en la boca que debe ser descubierto y tratado, para eliminar de raíz el problema.

En la mayoría de los casos, el mal aliento se debe a la mala higiene bucal que ha perdurado en el tiempo, o la falta de ella.

Estas son las tres causas más comunes de por qué tienes mal aliento:

Placa dental. Que puede estar allí y el paciente no lo ha notado. También llamada cálculo dental o sarro, es la acumulación de biopelícula que, además, se endurece, por falta de un cepillado adecuado y frecuente.

Cuando hay sarro, lo único que el paciente puede hacer es ir al dentista, ya que es el único con la habilidad, las herramientas y los conocimientos para eliminarlo.

Caries dental. Es una de las principales razones por las que se puede tener mal aliento, no solo dañar el diente. Las bacterias o los trozos de comida podrían quedar atrapados en los pequeños agujeros, lo que dificultaría mantener los dientes limpios y la boca fresca.

-Lengua blanca. Se produce cuando no hay una limpieza correcta de la lengua. Las bacterias y los alimentos pueden quedar atrapados entre las papilas, lo que da la apariencia de una lengua blanca o peluda.

Esta acumulación, como era de esperar, puede causar mal aliento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*