Las ventajas de los cepillos dentales inteligentes

En la siguiente entrada hablaremos de las ventajas que presentan los cepillos de dientes inteligentes. Sin lugar a dudas uno de los puntos más importantes dentro de la odontología es la higiene dental, y en ella la correcta elección de los cepillos de dientes.

Los cepillos de dientes son instrumentos muy importantes que nos permite eliminar los restos de alimentos y la placa bacteriana de la cavidad oral. En la actualidad contamos con una gran cantidad de modelos, cada uno de ellos ofrece una característica especial para llegar a adaptarse a la boca de cada paciente.

Los cepillos de dientes inteligentes ofrecen diferentes ventajas frente a los clásicos, ademas de las ventajas de contar con conectividad con los smartphones. Esta característica permite evaluar el grado de eficacia del cepillado, además de poder hacer consultas de la aplicación para saber si estamos llevando a cabo una optima rutina de higiene oral. Todos los datos quedarán guardados en la ap.

Mediante la aplicación se podrá descubrir todas las zonas de la boca que dejamos sin cepillarla bien, así como las deficiencias que éste posee. Este tipo de cepillo ayudará a ser más grata la tarea, ademas de que motivará a mejorar y optimizar el cepillado. Además se podrán encontrar otras funciones muy interesantes, por ejemplo, la franja horaria en que la persona se lava los dientes. Esta herramienta es importante para los pacientes de todas las edades, tanto para los más pequeños como para los adultos.

En el caso de los niños ayudará a los padres a saber si los niños se están o no lavando los dientes. Los cepillos de dientes inteligentes, por lo general, permiten recoger los datos de hasta cinco cepillos dentales diferentes.

Este es un claro ejemplo de cómo la higiene oral no se encuentra ajena a los avances en el mundo de la tecnología, aportando grandes mejorar que se traducen en una mayor eficacia dentro de la prevención oral de enfermedades.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*