alimentas-anticaries-dentistas-en-madrid

Todas las vitaminas son importantes para la salud y el organismo, pero algunas son especialmente buenas para la boca, la cavidad que más hay que cuidar, porque está muy relacionada con el resto del cuerpo.

A continuación te explicamos cuáles son las vitaminas que mejor efecto hacen en la salud bucodental, para que lo tengas en cuenta.

-Vitamina D. Está involucrada en el proceso de absorción del calcio en nuestro organismo, por lo que es fundamental para mantener unos huesos y dientes fuertes. La vitamina D se obtiene a través de la exposición solar, el pescado azul (salmón, atún, sardinas, caballa, etc.), los lácteos, los huevos y las setas.

Vitamina K. Esta vitamina participa en la formación ósea y la mineralización de los dientes, de acuerdo a estudios recientes. Además, contribuye en la prevención de la gingivitis. Puede llegar a nuestro organismo a través de las hortalizas de hoja verde (espinacas, acelga, lechuga, col, etc.), verduras como el brócoli, la coliflor y el repollo, así como el pescado, la carne y los huevos.

-Vitamina C. Es la ideal para mantener unas encías sanas y fuertes, lo que es importante en una correcta salud bucodental. Estudios recientes apuntan a que este nutriente sería esencial para mejorar los mecanismos de defensa de la cavidad oral y, por tanto, en la preservación de los tejidos periodontales. Son alimentos ricos en vitamina C los cítricos, los pimientos rojos y verdes, los tomates, el brócoli y las verduras de hoja verde.

-Vitamina A. Ayuda a mantener sanos los diferentes tejidos que forman nuestra dentadura, además de la mucosa bucal, y favorece la síntesis del esmalte. La ausencia de vitamina A se asocia con la presencia de llagas o aftas bucales y los labios secos. Para tenerla es bueno consumir frutas y  verduras, así como de productos de origen animal como la ternera, el pollo, el pavo o el pescado.

-Vitaminas del grupo B. Estas vitaminas están relacionadas con la producción de nuevo tejido gingival. Una dieta pobre en vitamina B12 puede agravar una gingivitis o periodontitis ya existente y podrían aparecer úlceras bucales o labiales y alteraciones en las mucosas, la lengua o los labios. Las fuentes de vitaminas B son el pescado, la carne, los huevos, los lácteos, los vegetales de hojas verdes y las legumbres.

Vitamina E. Su poder antioxidante es eficaz en el tratamiento de lesiones de la mucosa bucal, así como en la prevención del cáncer oral. La vitamina E se obtiene de nueces y semillas, aceites vegetales y verduras de hojas verdes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*