dolor de la dentición

Según el organismo de salud americano FDA, la lidocaína viscosa oral en una solución del 2 por ciento, no debe ser utilizada para aplicar en las encías de los bebés y niños que atraviesan por el dolor de la dentición, ya que podría ponerlos en un riesgo grave, aconseja el organismo de salud.

La solución de lidocaína viscosa oral no ha sido aprobada por la FDA para tratar el dolor de la dentición en lactantes y niños pequeños, ya que puede causar daños graves e incluso hasta la muerte.

La FDA ha revisado 22 informes de casos que presentaron reacciones adversas muy graves, incluyendo muertes en los lactantes y niños de corta edad, que recibieron lidocaína viscosa oral en una solución al 2 por ciento para el tratamiento del dolor en la boca, provocado por la dentición y la estomatitis, así como también por ingestiones accidentales.

Los analgésicos tópicos y medicamentos que se frotan en las encías no son necesarios o incluso útiles, ya que su efecto desaparece en cuestión de minutos. Cuando se aplica demasiada lidocaína viscosa a lactantes y niños de corta edad o accidentalmente ingieren el exceso, puede tener como consecuencia convulsiones, lesión cerebral grave y problemas cardiacos.

En resumen, la FDA pide a los profesionales sanitarios no prescribir o recomendar la lidocaína viscosa oral al 2 por ciento, para tratar el dolor en los niños relacionado a la dentición, recomendando el asesoramiento a los padres y cuidadores, que sigan las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría, para tratar el dolor de la dentición, como por ejemplo, usar un anillo enfriado en el refrigerador (no congelado), así como frotar suavemente o masajear las encías del niño con el dedo para aliviar los síntomas.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*