Limpiezas dentales

Las limpiezas dentales representan uno de los factores preventivos más importantes para la salud dental y muchas personas solo con una limpieza anual les es suficiente para prevenir la enfermedad de las encías que entre sus efectos nocivos puede llevar a la pérdida de dientes, según un nuevo estudio ha determinado.

Sin embargo para los mayores de 50, las limpiezas bianuales (2 veces por año) son recomendadas. Los resultados de este nuevo estudio demuestran la probabilidad de que es suficiente una limpieza anual para aquellos pacientes que no tienen factores de riesgo, a diferencia de los pacientes que tienen uno o más factores de riesgo, evaluados en más de la mitad de la población, los cuales deben visitar al menos dos veces al año a su dentista y más aún en ciertos casos específicos.

En el estudio se analizaron datos de más de 5.100 adultos que visitaron al dentista con regularidad durante 16 años consecutivos, los cuales no presentaron antecedentes de enfermedad de las encías, recibiendo una o dos limpiezas cada año. También los investigadores examinaron la relación entre la frecuencia de limpieza de los dientes y pérdida de dientes a largo plazo de los participantes, así como la presencia de tres factores de riesgo claves; el tabaquismo, la diabetes y la genética.

En resumen como resultado del estudio se definió que; dos limpiezas dentales al año reportan importantes beneficios a las personas con uno o dos de los tres factores de riesgo mencionados anteriormente, mientras que las personas con más factores de riesgo pueden requerir más de dos limpiezas al año, sin embargo una limpieza por año ha demostrado ser suficiente para las personas que no tienen factores de riesgo.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*