extraccion de dientes

La norma entre los dentistas es que un diente no se extrae si no es absolutamente necesario. De resto, se realizarán cualquier tratamiento para recuperarlo. Pero cuando no hay más remedio hay que sacarlo.

Sólo se practica una exodoncia si un diente es irrecuperable desde el punto de vista odontológico o es perjudicial para la salud del aparato masticador.

En una nota, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante explica cómo es el tratamiento y qué medidas debe tomar el paciente antes y después de este procedimiento.

¿Qué hacer antes?

El Colegio de Dentistas de Alicante recuerda que hay algunas contraindicaciones y advertencias importantes a realizar antes de someterse a una extracción dentaria.

-Si el paciente tiene, o cree tener, alergia al látex debe advertírselo al dentista, porque buena parte de los guantes que utilizan los profesionales lo contienen.

-El paciente debe hacerle saber al odontólogo si padece alergia o algún tipo de intolerancia o reacción a los anestésicos locales o a los vasocontrictores.

-También debe advertirse la hipertensión o la diabetes, ya que algunos componentes de la anestesia pueden potenciar estas enfermedades.

-Si tiene, o cree tener, algún problema que afecta a su coagulación, debe advertírnoslo para adoptar precauciones y medidas específicas.

-Advertir al doctor también es esencial si se están tomando anticoagulantes, antiagregantes plaquetarios, aspirina o antiinflamatorios no esteroideos (aine’s).

-Si el paciente padece alguna enfermedad cardíaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*