salud dental infantil

Siempre hay dudas de si se está haciendo bien el trabajo, sobre todo si se trata de la salud de los hijos. Por ello, en este artículo les daré una pequeña guía que busca responder todas las inquietudes de los padres.

Una de las preguntas es por qué hay que llevar al bebé al dentista cuando todavía no tiene dientes. Y es necesario, porque los bebés pueden desarrollar  patologías en la cavidad bucal que diagnosticadas a tiempo evitan problemas posteriores. Además, es importante practicar la buena higiene oral incluso antes de que salga el primer diente.

¿A qué edad puede mi bebé desarrollar caries? En cuanto tenga dientes, puede tener caries si su boca no es higienizada correctamente. También hay que evitar el biberón con el niño acostado y limpiar su boca en cuanto lo termine.

¿Cómo saber si hay caries dental? En su inicio, la caries es una mancha blanca difícil de diagnosticar a simple vista, aunque en ocasiones las vitaminas  pigmentan  las caries y facilitan su visibilidad. En etapas intermedias  las caries adquiere un color amarillo claro por lo que solo un especialista es capaz de diagnosticarla en estas etapas iniciales.

¿Prevenir los problemas de espacio si llevo al bebé a tiempo al odontopediatra? Sí. Muchos de los problemas de espacios se originan por errores en los hábitos de masticación lo que produce niños perezosos para masticar y a su vez  con falta de estímulo en el crecimiento de la boca. La orientación adecuada ayuda a prevenir este tipo de problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*