limpieza-implantes-dentales

Si por alguna razón u otra debes colocarte un implante dental, es necesario que tomes medidas o que atiendas con especial interés las recomendaciones que hace el dentista.

En este artículo que voy a explicar cuáles son las actividades más comunes que el odontólogo solicitará que hagas antes de someterte a la cirugía.

Estas son algunas de las consideraciones.

  1. La placa bacteriana pone en riesgo los implantes, por lo que deberás tener una higiene dental más cuidadosa semanas antes del día de la operación. Lo ideal es que un higienista dental te haga una limpieza profunda. Luego, eres responsable de mantener la higiene bucodental.
  2. Antes de acudir al consultorio, el día de la cirugía, debes cepillar cada uno de los dientes por separado, sobre todo los que están cercanos a la zona donde se trabajará. También debes dedicarle trabajo a las encías, las mejillas y la lengua.
  3. Las comidas que pueden ingerirse antes de la operación dependen de la anestesia que usará el profesional, y allí las indicaciones deben ser precisas. De todas maneras, si la sedación será intravenosa, lo más seguro es que debas mantenerte en ayunas; mientras si es anestesia local, se recomienda ingerir alimentos ligeros, de fácil digestión.
  4. La ropa a usar debería ser cómoda, suave y holgada, para qe no moleste durante el procedimiento.
  5. Hazte acompañar de otra persona el día de la cirugía, pues requerirás ayuda para, por ejemplo, conducir. También ayudará a recordar las indicaciones posteriores a la cirugía.
  6. Si hay nervios por la cirugía, vale realizar ejercicios de relajación con la respiración, salir a caminar o una actividad que baje los niveles de estrés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*