ortodoncia

Uno de los mayores mitos que la sociedad actual ha desvelado es que la ortodoncia es solo para niños y adolescentes. Y hoy, con estadísticas en mano, se confirma.

La Sociedad Española de Ortodoncia Invisible indica que más de 35% de los adultos españoles, entre 25 y 45 años, se ha lanzado en el último lustro a ponerse aparatos para corregir la posición y alineación de sus dientes.

Y esto gracias a los braquets y férulas invisibles, que son los protagonistas de muchas sonrisas adultas. Estas nuevas técnicas han acabado con el engorro de las ortodoncias de antaño, son mucho más cómodos y eficaces y casi no se ven.

Con esas características, llevar aparato ya no da vergüenza y reporta muchos beneficios más allá de la estética. Tener los dientes mal alineados ocasiona múltiples dificultades como no poder cortar, triturar o masticar los alimentos de la forma adecuada o que la mordida sea incorrecta.

Ahora, la edad no importa cuando de ortodoncia se trata. Con una buena calidad de hueso y de encía, las nuevas técnicas son para todos los públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*