masticar hielo

El esmalte dental es el tejido más fuerte del organismo humano, pero eso no quiere decir que lo expongamos a casos extremos que pueden comprometerlo, como el masticar hielo.

Masticar hielo puede dañar tus dientes, porque afecta el esmalte dental o la capa protectora de los dientes de las caries.

Los dientes sanos y naturales no deben exponerse a ese trabajo, pero si además tienes empastes, aparatos ortopédicos u otro trabajo de restauración dental, el daño causado puede ser costoso.

El antojo de masticar hielo lo tiene más gente de la que crees, pero es posible sustituir esa necesidad por una tarea que no ponga en riesgo tu salud bucodental. Por ejemplo, mastica hielo picado, que es más suave o dejar que se derrita en la boca.

Pero recuerda que masticar hielo es uno de los peores hábitos que pueden dañar los dientes, por lo que debes trabajar en dejarlo.

Por muy refrescante que sea el hábito, el hielo puede arruinar el esmalte de los dientes, astillarlos o afectar las encías, obligando una recesión

Cuando tus encías retroceden, la raíz de tu diente  queda expuesta. Esta parte es más sensible y, por lo tanto, tus dientes pueden volverse más sensibles. Esto puede hacer que comer alimentos fríos y calientes sea incómodo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*