La exploración de rutina que hacen los dentistas cuando acudes a la consulta dental permite que el profesional pueda detectar estrés, trastornos alimenticios o el mal hábito de morderse las uñas.

Estos son algunos de los problemas que el dentista detectará en tu boca:

  • El estrés puede causar daños irreversibles en el esmalte de los dientes y si se sufre en altos niveles llega a provocar bruxismo.
  • Los trastornos alimenticios, especialmente la bulimia, pueden ser detectados porque los ácidos que se expulsan al vomitar son muy corrosivos y erosionan el esmalte, sobre todo en la cara trasera de los dientes.
  • Las personas que se muerden las uñas de manera compulsiva y prolongada también sufren daños en sus piezas dentales, ya que desgasta principalmente los dientes centrales (incisivos), que son los más utilizados para morderse las uñas. Lo mismo ocurre al comer pipas o mordisquear bolígrafos.
  • En el caso de los niños que se chupaban el dedo pulgar o usaban el chupete de manera prolongada, ya adultos serán detectados por el dentista, porque causan maloclusión.
  • Los dentistas detectan a un paciente fumador en cuestión de segundos, tan solo mirando su boca y confirman en los dientes, por las manchas marrones o amarillas que deja el hábito.
  • La falta de higiene bucodental es otra de esas cosas realmente fáciles de adivinar para los dentistas. Y es que, un cepillado insuficiente causa acumulación de sarro, sangrado de encías, formación de troneras (pequeños espacios triangulares entre los dientes), caries, caída de piezas dentales, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*