Cuando se trata de cuidado odontológico se tilda de enemigos potenciales o declarados a los dulces, como los más perjudiciales para la salud dental, ya que no solo dañan el esmalte sino también decoloran los dientes, preparando el terreno para el desarrollo de graves enfermedades.

Pero además de los dulces a continuación mencionaremos 3 principales alimentos considerados como los peores enemigos de una sonrisa saludable y éstos son;

1. Las bebidas carbonatadas

Las bebidas carbonatadas o gaseosas están cargadas de azúcar y este contenido es peligroso para el esmalte de los dientes, ya que promueve la formación de placa y además contienen demasiado ácido, que potencia sus efectos perjudiciales sobre los dientes.

2. Cítricos

Los cítricos no suponen ningún daño a los dientes si se consume con moderación, pero un consumo asiduo de frutas cítricas puede dañar el esmalte, ya que sus ácidos naturales pueden conducir a la erosión y el reblandecimiento del esmalte, llevando a la debilidad. Por ello se recomienda después de consumir cítricos usar enjuague bucal, así como también beber el jugo con sorbete, como una muy buena opción saludable preventiva.

3. El té y el café

El consumo excesivo de café y té negro, junto al consumo de tabaco son considerados como las principales causas de la decoloración de los dientes, por lo cual sería una buena idea renunciar al té negro y al café, pero si no se puede, entonces se aconseja añadir una cierta cantidad de leche para neutralizar los efectos negativos de los taninos sobre los dientes.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*