Somos lo que comemos. Es no es solo una frase, la salud general tiene que ver mucho con los alimentos que consumimos. Si nos gusta mucho el postre, podemos derivar en diabetes, y ese es un ejemplo claro.

Por eso, cada vez más personas están interesadas en mejorar sus hábitos alimenticios para mejorar su salud o prevenir implicaciones y patologías en el futuro.

Pero, hoy te proponemos que no te olvides de tus dientes a la hora de controlar tu ingesta diaria de alimentos.

Por eso ofrecemos una pequeña lista de cinco alimentos que tu dentista te prohibirá, todo con el propósito de mantener tus dientes fuertes y sanos.

La salud bucodental, se sabe, está relacionada con la salud general, así que toma nota.

-Bollería industrial. Los dulces procesados que incluyen la bollería industrial son enemigos de los dientes. Son alimentos ultraprocesados que, aparte de aumentar el riesgo para enfermedades típicas, son la principal causa de la formación de caries en los dientes. Lo ideal es no excederse con estas comidas.

-Chicles. El consumo de chicle de por sí está recomendado si no es posible cepillar los dientes después de cada comida, pero deben ser libres de azúcar. Pero excederse podría llevar a una hipertrofia de la mandíbula, por el esfuerzo oclusal que requieren

Alimentos muy duros. Corres el riesgo de sufrir una fractura dentaria al morder alguno de estos alimentos que son muy duros.

-Gaseosas y bebidas azucaradas. Su alto contenido de azúcar es un alivio para las bacterias que provocan la caries, incluso las carbonatadas, no importa que no tengan sabor artificial.

-Alimentos muy ácidos. El ácido en altas concentraciones podría provocar erosión en la estructura del diente, dañando el esmalte dental, que es la barrera que mantiene a salvo la dentina, donde están los nervios. Esos zumos de limón o naranja deben ser controlados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*