En la higiene bucodental hay mitos y realidades, y algunos de esos mitos entorpecen tu trabajo al querer mantener una óptima salud dental.

Por ello, hoy te vamos a recordar cuáles son algunos de esos malos hábitos a la hora de asear la boca, para que los dejes ir con el 2021.

No cambiar el cepillo con la frecuencia adecuada, que es de 3 a 4 meses de uso. Si las cerdas están desgastadas y rotas, el cepillo no cumple su función, lo cual es una señal de que es tiempo de cambiarlo.

Dedicar poco tiempo al cepillado no es correcto. Deja el apuro a la hora de la higiene bucal. Los dientes deben cepillarse dos minutos, dos veces al día. Según estudios, el tiempo promedio que dedicamos es de 45 segundos. Una referencia genial es cantar o tararear una canción.

Cepillarse con demasiada fuerza no proveerá de mejores resultados; todo lo contrario. Un cepillado suave es más que suficiente. Si presiona demasiado, puede desgastar el esmalte y lastimar las encías.

-Otro error que dejar en el 2021 es cepillarse justo después de comer. Espera al menos 30 minutos, especialmente si hubo cítricos (como limón o toronja) en tu comida. Una opción mientras pasa el tiempo es beber agua o masticar chicle sin azúcar para limpiar sus dientes.

-¿Dónde guardas tu cepillo? Dejarlo en cualquier parte no es seguro. Al terminar de cepillarte, colócalo en posición vertical y déjalo secar al aire. Si lo colocas en un estuche cerrado, proliferarán los gérmenes. Y que esté separado de otros cepillos.

Usar un cepillo de cerdas duras es casi lo mismo que cepillarse con demasiada fuerza. Es mejor usar cepillos de cerdas suaves, porque las otras pueden desgastar el esmalte y causar sensibilidad al ingerir bebidas y alimentos fríos.

No usar la técnica adecuada al cepillarte es otro error. Para lograr mejores resultados, sigue estos pasos: El cepillo debe estar en un ángulo de 45 grados con respecto a las encías. Desliza suavemente el cepillo hacia adelante y hacia atrás con movimientos cortos que cubran los dientes por completo. Cepilla las superficies externas, internas y de masticación. Para limpiar las superficies internas de los dientes frontales, inclina el cepillo verticalmente y haz varios movimientos hacia arriba y hacia abajo.

El cepillo no es adecuado para ti. Es algo que ocurre con frecuencia, por no consultar al dentista sobre las opciones que debes probar. Hay un cepillo para tu caso particular, no lo olvides.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*