alimentos salid dental

La higiene bucal es el primer paso para gozar de buena salud, ya que la boca favorece el crecimiento de bacterias y otros microorganismos. , por tal razón se debe cuidar la salud dental de

No es solo cepillarse los dientes tres veces al día y usar enjuague bucal. Lo que comes también incide en la salud de tus dientes y la cavidad bucal.

La alimentación balanceada ayudará a mantener una boca sana. Existen una variedad de alimentos que ayudan a tener una buena salud dental, estos son algunos:

-Manzanas. Contienen mucha fibra y agua, al comer una manzana se genera saliva en la boca, la misma que enjuaga las bacterias y las partículas de alimentos, además que la textura de la fruta estimula a las encías.

-Apio. Actúa como un cepillo de dientes y hace que se desplacen las partículas de comida, así como las bacterias, también aporta vitaminas A y C, son antioxidantes que aportan buena salud dental especialmente a las encías.

-Queso. Eleva el PH en la boca y reduce el riesgo de caries. También posee calcio y proteínas esto ayuda a fortalecer el esmalte dental.

-Zanahoria. Contiene fibra, al comerlas crudas incrementan la producción de saliva en la boca y esto evita la producción de caries.

-Almendras. Excelentes para la salud dental porque aportan calcio y proteína, además cuenta con poca cantidad de azúcar.

-Aceite de coco. Ayuda a blanquear los dientes, es un método empleado en la India que se le conoce como pulido de aceite.

-Yogurt. Al igual que el queso, el yogurt es una buena fuente de proteína, ideal para fortalecer y cuidar la salud dental.

-Melón y sandía. Ambas frutas poseen gran cantidad de agua que estimula la producción de saliva, a su vez cuenta con alto contenido en vitamina A y C, previene la formación de úlceras y llagas en la boca.

-Naranja. Además de aportar vitamina C, también estimula la salud de las encías y previene el sangrado. Su consumo excesivo puede ser contraproducente.

-Guayaba. Su acción es parecida al de la manzana. Tiene gran contenido de agua y es benéfica para la salud dental, limpia los dientes y ayuda a que las encías estén sanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*