alimentos-azucarados

Con la rutina diaria de hoy en día, a veces es difícil cepillarse los dientes después de cada comida. Pero, hay manera de ingerir alimentos que no afecten la dentadura si se da el caso de no poder lavar la boca en un tiempo prudencial.

En estas circunstancias la comida es el plan B. La Asociación Dental Americana sugiere ingerir alimentos ricos en fósforo y/o calcio, ya que estos minerales son indispensables para la fortaleza de dientes y encías. El calcio se encuentra principalmente en los lácteos, como la leche, el queso o el yogurt; y el fósforo en alimentos ricos en proteínas, como la carne, el pescado o los huevos.

También son recomendables en este caso las frutas y las verduras, ya que su alto contenido en agua y fibra las convierte en un aliado infalible para limpiar los dientes.

Además, otro beneficio extra que ofrecen es que ayudan a producir más saliva, la cual neutraliza los ácidos de las bacterias y protege contra las caries. Otro truco que ayuda a estimular saliva es mascar chicle, sin azúcar claro, tras las comidas.

Entonces, hay que huir de los alimentos que perjudican los dientes si estos no serán lavados pronto. La Asociación Dental Americana (ADA) tiene una lista que incluye el alcohol en exceso, masticar hielo, consumir cítricos en exceso, las bebidas isotónicas y las carbonatadas, caramelos duros y pegajosos, los snacks crujientes, como las papas fritas y el café y el té.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*