verano alimentos dientes

No puedes permitir que el cambio de rutinas que significa el verano desemboque en una enfermedad bucodental. Pero tampoco vas a arruinar estos días de esparcimiento.

Durante el periodo estival se consumen con mayor frecuencia bebidas carbonatadas y helados, que entre sus principales ingredientes está el azúcar.
El azúcar es una sustancia que daña los dientes y provoca la aparición de caries, problemas de encías o dientes sensibles.

Pero además, estos alimentos azúcarados son ricos en grasas trans, nada recomendables para la salud general.

La ingesta excesiva de azúcar tiene una relación directa en la aparición de caries, mientras que las dietas ricas en alimentos procesados con grasas trans pueden desencadenar enfermedades inflamatorias como la periodontitis.

Según datos del último Estudio Sanitas de Salud Bucodental, el 15% de los españoles ha visitado el dentista durante el último año debido a problemas de caries, mientras que el 10% ha asistido por problemas de encías y el 8% por dientes sensibles.

Por eso, este verano, debes incluir en tu dieta: Manzanas, pimiento rojo, pescado blanco o té helado.

Las manzanas ayudan en la limpieza de la boca, estimulan la salivación y protegen el esmalte; lo mismo que las zanahorias. Otras frutas necesarias son el melón o la sandía, ricas en vitamina A y C.

Por su lado, los pescados blancos carecen de pigmentos, por lo que no manchan los dientes y previenen de úlceras en la boca.

Mientras que los pimientos rojos protegen los tejidos de la cavidad bucal gracias su elevado porcentaje de vitamina C.

Los quesos frescos aportan gran cantidad de calcio que repara el esmalte dental y evita que los dientes se desgasten.

Y como bebidas, nada mejor que tés helados, ricos en polifenoles que actúan como agente antibacteriano, además de flúor que fortalece el esmalte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*