Los avances en la ortodoncia lingual

Los avances en la ortodoncia lingual

Te contaremos los avances que se pudieron ver en los últimos tiempos dentro de la ortodoncia lingual. Este tipo de ortodoncia ha dado muchos pasos en los últimos años, este tipo de tratamiento es ideal para corregir la posición de los dientes de manera desapercibida.

Se diferencia de otro tipo de tratamientos, por ejemplo, de los brackets tradicionales que se adhieren a la cara visible de los dientes, este nuevo método se adhiere a la parte interior, lo que los hace totalmente discretos. Cabe destacar que son piezas que se fabrican a medida y se emplean en combinación con arcos que son individualizados.

Existen algunas ventajas de la ortodoncia lingual que puedes tener presente ya que son verdaderamente destacables. Gracias a este tipo de tecnología son miles los pacientes que se animaron a seguir un tratamiento de odontología, son más cómodos y mucho más estéticos, además de ser más efectivos. En pocos meses se pueden observar como los dientes se ha alineado perfectamente.

Su diseño le brinda a los pacientes una gran comodidad, los brackets que se emplean están diseñados de manera personalizada, o sea que se fabrican para cada paciente en particular. Desde el exterior son casi invisibles. Es un tratamiento seguro y muy fiable para poder corregir todo tipo de desviaciones de la posición de los dientes.

Otra ventaja es que pueden ser usados en todas las edades, además en este tipo de ortodoncia no existe el riesgo de descalcificación de la superficie frontal del diente. Si bien pueden ser usados por niños, adolescentes y adultos se aconseja más para los adultos ya que por su complejidad debe ser usado por personas que sean realmente responsables de su higiene dental.

Foto | Flickr

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*