Los bebés que nacen con dientes

Los bebés que nacen con dientes

Por lo general los bebés no nacen con dientes, aunque existen casos muy puntuales en que si lo hacen. Se estima que uno de cada 3 mil pequeños nace con unas pequeñas piezasdentales en su boca. En realidad, todos al nacer lo hacen con los brotes de los dientes, pero en ese momento no se asoman por las encías hasta que pasan unos dientes.

En algunas excepciones los bebés nacen con sus dientes parcialmente erupcionados (incluso totalmente erupcionados), estos son conocidos como dientes natales, en otros casos los dientes aparecen durante el primer mes de vida, en estos caso se los conoce como neonatales.

Todos sabemos que no existe una regla matemática para determinar cual es la edad exacta en la que comienzan a salir los primeros dientes, en la mayoría de los casos el primer diente sale entre el sexto y octavo mes.

Los dientes que se encuentran presentes al nacer suelen ser más frecuentes en niñas que en niños y, mayoritariamente, se trata de los incisivos centrales inferiores. Pueden estar flojos o no muy bien insertados en las encías, a veces pueden ser dientes totalmente normales que nacen de manera prematura. En otras oportunidades son dientes simplemente adicionales.

Existen ciertos casos en donde los dientes que se ven al nacer pueden ser más frecuentes, por ejemplo, en los bebés que nacen con el paladar hendido y en aquellos pacientes que tienen anormalidades congénitas. Si este no es el caso no habría razones por las cuales preocuparse, solo en algunas ocasiones se aconseja la extracción para así evitar las consecuencias en los tejidos blandos y la lengua o cuando las piezas dentales interfieren con la lactancia materna.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*