odontologia preventiva

La odontología preventiva consiste en hacer chequeos frecuentes de la salud bucal, sin esperar a que haya alguna molestia o dolor. Esas revisiones, hechas por un profesional calificado, servirán para detectar problemas de forma temprana.

Entonces, ¿ por qué esperar a que haya dolor en los dientes o la boca para actuar? La odontología preventiva evita enfermedades bucodentales, disminuyendo posibles riesgos para la salud general y resultando más económica que visitar al odontólogo cuando ya tenemos un problema.

Lo habitual es visitar al dentista cuando ya el dolor es insoportable, pero con dos citas al año la prevención será la clave.

El objetivo de la odontología preventiva es hacer un seguimiento constante de la salud dental para evitar que el paciente padezca alguna enfermedad bucodental en el futuro, preservando su salud oral.

La detección de patologías en fases incipientes gracias al know how de expertos en cada área de la odontología y la última tecnología clínica en pruebas diagnósticas es la clave.

Además de las visitas periódicas al dentista, este tipo de odontología incluye uno hábitos de higiene dental casi religiosos y una buena alimentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*