sonrisa

Sonreír puede hacer la diferencia en un día difícil en la oficina. Se dice que cuando las cosas van mal es mejor esbozar una sonrisa, porque esa acción libera serotonina, que ayuda a levantar el ánimo y a alejar los pensamientos negativos.

Pero para tener una sonrisa cautivante y hermosa hay que cuidarse la dentadura y toda la boca. La higiene bucal es lo primordial desde la infancia y siempre acudir al dentista, no solo cuando hay una incomodidad o molestia.

Es tan importante el cuidado dental, que es el que garantiza una sonrisa ideal, la que puede mejorar la vida en muchos aspectos:

-Favorece la aceptación social. Cuando una persona sonríe resulta más agradable para el resto de las personas. Este gesto facilita la construcción de relaciones sociales y de vínculos más fuertes y saludables.

-Reduce el estrés. Sonreír en situaciones de mucha presión ayuda a mantener la frecuencia cardiaca baja, según un estudio publicado en la revista Psychological Science. Además, la sonrisa favorece la liberación de neuropéptidos que son unos neurotransmisores que ayudan a que las neuronas funcionan mejor y podamos pensar de manera más clara.

-Ayuda a tu corazón. Cuando sonríes, tu frecuencia cardiaca aumenta inicialmente, pasando después a un período de relajación muscular, disminución de la frecuencia cardiaca y de la presión arterial ayudando a reducir la probabilidad de padecer enfermedades coronarias.

-Combate enfermedades. La sonrisa favorece la liberación de moléculas para mejorar nuestro sistema inmunológico. Nos ayuda a combatir el dolor de dos formas: por un lado, libera unas hormonas que actúan como analgésicos, y por otro, aumenta nuestro umbral del dolor creando una mayor tolerancia al mismo.

-Nos hace vivir más años. Aunque parezca increíble, un estudio realizado en el año 2010 y publicado por la revista Psychological Science relacionaba a personas que sonreían con frecuencia y tenían pensamientos positivos con una mayor longevidad. Estos gestos ayudaban a alargar la vida unos 4-6 años de promedio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*