limpieza dental

Más allá de lograr una sensación de frescura en la boca, una limpieza dental ayuda a evitar enfermedades bucales como la caries y la gingivitis, porque mantiene a raya la placa bacteriana.

También se le conoce como profilaxis dental y es un proceso bastante sencillo que el dentista realiza sin necesidad de anestesia en 30 o 40 minutos.

Es una revisión en la que el especialista elimina la placa bacteriana, el sarro y las manchas que se acumulan en los dientes o debajo de las encías, garantizando así una higiene bucal completa.

Es un tratamiento universal, pues todas las personas pueden someterse a una limpieza dental sin problema alguno, todo lo que conseguirá serán beneficios. Las excepciones son en los pacientes con periodontitis crónica; ya que estos pacientes requieren de otro tipo de tratamientos especializados de limpieza dental.

Dentro de los principales beneficios de este procedimiento, se destaca la eficacia para eliminar restos de comida e impurezas localizadas entre los dientes que a través de una rutina de cepillado diario no se pueden erradicar.

-Erradicar las manchas en el esmalte dental.

-Reducir la inflamación de las encías.

-Identificar el estado de los terceros molares o muelas del juicio.

-Eliminar la placa bacteriana y el sarro.

-Prevenir periodontitis u otras enfermedades como las caries o gingivitis.

-Reforzar el esmalte y protección de los dientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*