El té verde tiene sus orígenes hace más de cuatro mil años, desde ese momento se ha convertido en una de las bebidas predilectas del mundo asiático, quienes descubrieron muchas de sus propiedades.

Desde la antigüedad en China y Japón se uso el té verde para la cura de diferentes enfermedades y para la sanación de las heridas. Entre los beneficios que se habían encontrado hasta el momento se encuentra la prevención del cáncer, la ayuda para perder peso y la posibilidad de mantener la salud cardiovascular.

Pero recientemente, mediante una investigación, se descubrió un nuevo beneficio. Los científicos descubrieron que mediante una taza diaria se puede mantener los dientes y las encías sanas. Este estudio fue realizado a 940 hombres de hasta 59 años de edad. Una de las conclusiones fue que los que tomaron infusiones de té verde de manera periódica tenían una mejor salud dental que los que no lo tomaban.

En este sentido los beneficios del té se basan en la presencia del antioxidante denominado catechina. Los cuales ayudan a reducir la inflamación, sobre todo las causadas por las bacterias periodontales.

Recordemos que la enfermedad periodontal es una dolencia de tipo crónica inflamatoria que involucra a las encías y al hueso sobre el cual se apoyan los dientes.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorUso del hilo dental
Artículo siguienteComo higienizar la boca de su bebé
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*