Los beneficios del zumo de lechuga

Los beneficios del zumo de lechuga

El zumo de lechuga sería de gran ayuda a la hora de controlar la gingivitis crónica. Tengamos en cuenta que la lechuga es una fuente de nitratos que ayudan a controlar la inflamación crónica de las encías.

Un trabajo realizado por el Hospital Universitario de Wurzburgo (Alemania) señala que el consumo diario de zumo de lechuga es muy bueno para poder controlar la gingivitis crónica, o sea que ayudaría a prevenir la inflamación de las encías causada por una bacteria que puede generar la aparición de piorrea o perodontitis.

El beneficio de este jugo se debería al alto contenido de nitratos que están presenten es este vegetal. La directora del trabajo, Yvonne Jockel-Schneider, señala que: ‘nuestros resultados muestran que el consumo diario de nitratos pueden ser un complemento útil en el control de la gingivitis crónica‘.

Se supo que el consumo diario del zumo de lechuga con sus altos contenidos de nitratos se vinculan con un alto nivel de nitratos en la saliva.

Si bien este es un método natural que se puede tener en cuenta a la hora de evitar o prevenir la aparición de gingivitis crónica, existen otras pautas que se deben tener en cuenta. Siempre recordarlo lo importante que es tratar este tipo de problema y así evitar consecuencias mucho más severas.

Lo importante es tratar cuando el problema es la gingivitis, y no dejar que llegue a la fase de periodontitis, donde los tratamientos serán más largos y complicados.

Un punto importante será identificar los factores agravantes, la posición de los dientes y el tipo de higiene bucal que se está llevando adelante. Además se deberá dejar de lado el tabaquismo, analizar diferentes causas genéticas y otras enfermedades. Es necesario controla la enfermedad eliminando las bacterias y el sarro de la raíz del diente y realizar una limpieza a fondo para que los resultados sean óptimos.

Y, por último, se deberá reparar o regenerar el tejido periodontal dañado.

Foto: Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*