calcio embarazo

El calcio es el que interviene activamente en la formación de los huesos y los dientes del organismo. Por ello, es muy recomendable que durante el embarazo, la mujer consuma suficiente de este mineral, para garantizar que su bebé tenga una dentadura sana y hermosa.

Es el mineral más abundante en el cuerpo. De hecho, el 99% de este mineral se encuentra almacenado en las estructuras óseas, por lo que está confirmado que el calcio y la salud dental están estrechamente relacionados.

 El calcio puede consumirse en capsulas o suplementos, pero también de forma natural, directamente de los alimentos ricos en él. Por ejemplo:

-Lácteos. La leche, el queso, el yogur y los productos lácteos en general son alimentos que contienen calcio en grandes cantidades, por lo que nos ayudan a fortalecer los dientes.

 -Vegetales verdes. La col rizada, la rúcula o el berro son algunos de los vegetales más ricos en calcio. Además, contienen otros nutrientes esenciales para la salud de los dientes como son el magnesio y la vitamina K. Todos los vegetales de hoja verde son imprescindibles.

-Legumbres. Frijoles, garbanzos y lentejas están en la lista de los alimentos que son una fuente inagotable de calcio.

-Pescado. Las sardinas, el salmón y el atún son los productos del mar que más calcio tienen, sobre todo los enlatados, ya que incluyen los huesos más blandos y comestibles.

-Frutos secos. Una importante fuente vegetal de calcio son los frutos secos. En especial, las almendras y las avellanas.

 -Naranjas. De todas las frutas, la que más destaca por su contenido en este nutriente esencial para la salud de los dientes son las naranjas.

 -Alimentos enriquecidos en calcio. Los cereales, las bebidas vegetales o el tofu, entre muchos otros alimentos, suelen estar fortificados con este mineral, por lo que son también una fuente de calcio a tener en cuenta.

¿Cuánto calcio consumir? Depende de las necesidades de cada persona, pero los niños y las mujeres embarazadas necesitan aumentar su cuota diaria para tener huesos y dientes fuertes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*