cepillo dental

Las alertas para el uso del cepillo dental siguen encendidas desde los colegios profesionales de odontólogos, dada la importancia de prevenir el contagio por COVID-19 desde el hogar.

Ahora es el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife que recuerda la importancia de la higiene del cepillo dental. Y la principal sugerencia es que no se guarden estos utensilios en un mismo vaso y se evite compartir la pasta de dientes.

Los dentistas señalan en un comunicado que la boca está poblada por centenares de tipos de microorganismos que pueden transferirse al cepillo y, mediante su uso, a la cavidad oral.

 Y aunque caries y periodontitis son las dos enfermedades bucodentales más numerosas en adultos y los gérmenes que las producen pueden transmitirse al usar un cepillo de otra persona, otras infecciones relacionadas con patologías que afectan la salud en general u otras partes del cuerpo pueden también transmitirse a través del cepillo.

Es así como la costumbre de colocar en un solo vaso los cepillos de toda la familia no es prudente en tiempos de pandemia. Será mejor ahora que se guarden en recipientes separados.

También es importante que cada miembro del grupo familiar tenga su propia pasta dental.

Antes de limpiar los dientes hay que lavarse las manos bien para evitar que posibles gérmenes acumulados en la piel se transfieran a la boca.

El cepillo se debe dejar secar al aire, ya que la humedad facilita el crecimiento de microorganismos y debe ser reemplazado por uno nuevo al menos cada tres meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*