endodoncia

De haber requerido un tratamiento endodóntico para resolver una infección en lo interno de un diente, será ideal seguir las recomendaciones del dentista tratante.

Generalmente, la situación transcurre de la siguiente manera:

-El diente tratado y la zona cercana podrían estar sensibles unos días. Para esta incomodidad, el dentista le podrá indicar algún analgésico.

-En algunos casos, el paciente debe tomar antibióticos, para evitar que la infección se propague. Si es tu caso, debes cumplir al pie de la letra las instrucciones.

-Es necesaria una visita de seguimiento tras el tratamiento endodóntico. En esta cita, el dentista retirará el relleno provisional y lo reemplazará con un relleno regular o una corona que proteja de mayor daño a su diente o muela.

El relleno que el especialista coloca en el diente debe durar toda la vida, si se toman en cuenta todos los cuidados necesarios.

Por ejemplo, seguir rigurosamente las sugerencias de higiene dental: cepillarse dos minutos, dos veces al día con crema dental fluorada, limpiar entre tus dientes a diario y visite a tu dentista regularmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*