cepillo dental protegido

La prevención del coronavirus es esencial en la vida de hoy, que cambió debido a los protocolos que deben aplicarse para evitar el COVID-19.

Siendo un virus de fácil propagación y que tiene especial medio las gotas de saliva de la boca, los dentistas están al frente de los programas de prevención.

Expertos del Colegio Oficial de Dentistas de Castellón (CODECS) han incidido en la necesidad de lavarse las manos antes de manipular el cepillo, enjuagarlo y secarlo correctamente tras cada uso, guardarlo y evitar el contacto con los de otros integrantes de la unidad familiar para evitar contaminación cruzada de coronavirus.

Otros consejos que dan estos profesionales son: no compartir el cepillo dental, colocarlo en posición vertical y en vasos separados para cada integrante de la unidad familiar; evitar la capucha protectora del cepillo salvo que tenga perforaciones.

Además, también es recomendable higienizar las superficies del cuarto de baño y mantener el cepillo lo más alejado posible del inodoro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*