clinica dental

La crisis sanitaria y económica causada por el coronavirus está afectando a la gran mayoría de los sectores, pero hay algunos a los que más está afectando.

Las clínicas dentales y sus profesionales se encuentran dentro de este último grupo, ya que primero vieron como tenían que mantener sus clínicas abiertas para atender urgencias, apenas recibían pacientes, y por ello no podían acceder a los ERTES; y ahora que han podido volver a su actividad normal son los profesionales que más se exponen al virus.

Hay que tener en cuenta que donde se concentra el virus es en las zonas del sistema respiratorio, sobre todo en las mucosas. Esas son las zonas en las que trabaja un dentista, esto obliga a aumentar las medidas de seguridad y a realizar una gran inversión en material protector, tanto para el dentista como para el paciente.

Todos estos aspectos sumados dan como resultado la situación más difícil a la que se ha enfrentado el sector dental, pero que como el resto de población, con esfuerzo, responsabilidad y solidaridad se conseguirá superar estas adversidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*