Nos referiremos como eran los dientes a través de la historia. Los neandertales maduraban antes que en los seres humanos actuales.

Los dientes son usados por los investigadores que quieren obtener datos de cómo se iba desarrollando la vida, vendrían a ser como los registros que se pueden ver por los anillos de los troncos de los árboles. Es increíble ver como las primeras muelas tienen un minúsculo certificado de nacimiento. Gracias al estudio de las mismas se puede establecer la edad de muerte en los niños.

Los científicos pudieron descubrir el crecimiento dental de los neandertales, indicando como fue su desarrollo, que era mucho más rápido que el de nuestra época. Esto sugiere que la madurez lenta es una característica evolutiva relativamente reciente.

El estudio de los dientes se ha realizado en los fósiles de diferentes individuos, incluido el primer homínido descubierto, un neandertal que apareció en la zona de Bélgica durante un invierno de 1830. Mediante estudios comparativos con los diferentes patrones de desarrollo de nuestra especie se había fijado en cinco años, en la actualidad se ha adelantado solo a tres.

Mediante los estudios dentales se agrega información importante a la diferencia de desarrollo que se han dado a conocer con la secuenciación del genoma y que apuntan diferencias entre las especies en el desarrollo del cráneo y del esqueleto.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorFormación en soporte vital y emergencias
Artículo siguienteTratando la sensibilidad dental
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*